Ahmed Karetti

Foto de Ahmed Karetti

Coreógrafo, bailarín y acróbata. Autodidacta, está influenciado desde muy joven por las comedias musicales y el Tap dance. En 1995 participa en el espectáculo "Hyérogliphis" del coreógrafo Jean François Duroure. Es en 1996 cuando crea su propia compañía Hip Jazz Hop participando ese mismo año en el "Rencontres Nationales des Cultures Urbaines de la Villette" (París). Esta experiencia le permite cruzarse en el camino con la coreógrafa Zaza Disdier (Cie Articulacion) con la cual experimenta un trabajo sobre el texto en la danza.

En 1999 participa en la creación del espectáculo Macadam Macadam de la coreógrafa Blanca Li. A partir de este momento Ahmed trabaja con varios directores escénicos para colaboraciones en distintos espectáculos de danza, teatro y artes circenses (acrobacia aérea).

En 2003  crea un "Dúo de Tisú" (Telas) que presenta a nivel internacional. En 2006 colabora con la directora de Teatro Viviane Théophilidès de La Comedie Français (Centro Dramático Nacional de Francia)  para la creación de "Othelo".

La coreógrafa Blanca Li vuelve a solicitar su colaboración artística en el espectáculo "Corazón Loco", asimismo durante el 2007 participa en la creación de "Poeta en Nueva York" de la misma coreógrafa, espectáculo que recibe elPremio Max a mejor Coreografía.

Disciplinas

  • Hip Hop

Más Información

  • Fechas: Curso 2006-07 y 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)