Jean Claude Pambé Wayack

Foto de Jean Claude Pambe

Nacido de la cultura hip hop, forma parte de los pioneros de este baile, con 16 años forma parte de la compañía Macadán. Además de su formación de hip hop, de la mano Storm, Brian Greene, Jazzy Jay o incluso Archie Burnett, Jean-Claude se abre a otras disciplinas, particularmente el baile contemporáneo que trabaja con José Nadj.
De estas experiencias surge la coreografía "Otoño" en 1995. Luego, a petición de Quentin Rouiller, director del baile del Conservatorio de París, crea la coreografía "Un día en el mismo lugar " para el Junior Ballet en 1996. Es el año que funda su compañía y crea, en la colaboración con Odile Duboc, su solo "Misterio" En  1998 presenta las creaciones  "Francotiradores", y de " 2 Trozos " (un dúo con Pedro. Pauwels).
En 1999, Jean-Claude es el asistente de Blanca Li para la concepción de " Macadán Macadán " y colabora con  Régis Obadia en los ensayos  de " Tengo más el tiempo ". Su colaboración  prosigue en 2000 con la creación de "Uyemboo. El  mismo año, crea la versión íntegra de "Francotiradores".
Bailarín, coreógrafo, Jean-Claude Pambè Wayack también consagra una gran parte de su tiempo a la actividad pedagógica cerca de jóvenes bailarines o en el marco de formación de formadores.

Disciplinas

  • Hip Hop

Más Información

  • Fechas: Cursos 2006-07 y 2007-08

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)