Javier Palacios

Natural de Arahal (Sevilla), se gradúa en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid con la calificación de Sobresaliente. Destacan, entre los profesores con quienes se forma: Caracolillo, Antonio Ruiz  Soler, Pedro Azorín, Güito y José Granero.

Ente 1987 comienza su carrera artística como solista en el "Ballet Español de María Rosa", trabajando bajo la dirección de Antonio Ruiz Soler, "Antonio". A partir de este momento forma parte de diversas compañías: Ballet de la Región de Murcia dirigido por Merche Esmeralda; solista de la Compañía "Ballet Español de Madrid" dirigida por José Granero; 1er bailarín del "Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar" y de la Compañía de Antonio Márquez donde también hace las funciones de repetidor. Entre 1997 y 2002 es director artístico de la Cía. "Ballet Teatro de Rafael Aguilar", obteniendo el 3er premio de Coreografía de Danza Española y Flamenco con la coreografía "Macadanza".

Entre 2002 y la actualidad dirige la coreografía  "Don Quijote" para la Ópera Nacional de París. Es director artístico y coreógrafo de "Danza En Compañía" con la que produce y dirige "Alma Morena"  participando en Festivales como: 1er Festival Teatro de Madrid, Festival de Jerez de la Frontera, XIX Edición del Festival Internacional "Madrid en Danza". Es primer bailarín en la compañía "Ballet Flamenco de José Porcel", interpretando el papel de "Graco" de la obra Espartaco que dirige y coreografía el maetro José Granero.

En la actualidad es profesor de Danza Española en el Conservatorio "Comandante Fortea" de Madrid,

Disciplinas

  • Danza Española

Más Información

  • Fechas: Cursos 2006-07 y 2010-11

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)