Catherine Plomteux

Catherine Plomteux comenzó a bailar en la academia de danza de su ciudad natal desde muy joven. Se graduó en la escuela del Ballet Royal de Wallonie y a la edad de 17 entra en la Escuela de Música y Danza de París. Estudia con la estrella de ópera francesa Claire Motte.

Se gradúa en la escuela obteniendo el primer premio a la mejor actuación e, inmediatamente, comienza a trabajar en solitario como bailarina principal del Ballet Royal de Wallonie, con el  que participó en numerosas actuaciones como solista y bailarina del grupo en Europa, Cuba y Japón. En 1991 el grupo se reorganizó bajo la dirección del coreógrafo Frederic Flamand, que se encuentra actualmente a cargo del Ballet de Marsella en Francia. Catherine tomó parte en todas las actuaciones de Charleroi / Danses  groupe.

Desde 2002 Catherine Plomteux ha impartido clases en diversos lugares de Bélgica y Francia, incluyendo el Ballet Nacional de Marsella, Ballet du Nord, Ballet Preljocaj y otros. También es una de las principales maestras de danza clásica en el proyecto europeo D.A.N.C.E. 
 

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Cursos 2007-08 y 2008-09

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)