Jennifer de Palo

Licenciada (Magna cum Laudem) en Danza por el Conservatorio de Boston.

Instructora certificada en Gyrotonic en el Estudio Riverside (Nueva York).

Forma parte de la compañía Buglisi & Foreman (1996) estrenando la pieza "Red Hill" creada especialmente para ella. Dentro de esta misma compañía comparte el papel principal de Frida con Teresa Capucilli durante la temporada  2007 en el Joyce Theatre.

Bailarina del Ballet Hispánico de Nueva York, dirigido por Tina Ramírez. Estando en esta compañía es elegida por los coreógrafos Ramón Oller, Anne Reinking, Graciela Daniel y Pedro Ruiz, para los papeles protagonistas de sus piezas.

Desde 1996 es miembro de la prestigiosa  y mundialmente reconocida Martha Graham Dance Company . Desde 2006 es bailarina solista interpretando los papeles principales en coreografías como: Diversion de Ángeles, Crónica, Primavera en los Apalaches, Actos de Luz entre otras.

Ha dictado clases magistrales en diversas universidades e instituciones en los Estados Unidos y en el extranjero.

En 2007 recibe de la Familia Real de Mónaco el Premio Princesa Grace a la Excelencia Artística.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea: Técnica Graham / Repertorio

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Cursos 2007-08 y 2008-09

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)