Pascal Couillaud

Bailarín, actor y cantante, se forma en teatro con Karim Salah, Corinne Blue y Thierry Pietra; en canto con Roger Ferber y Richard Cross y en danza con Peter y Goss y Redha.

Su carrera como bailarín comienza en 1986 trabajando con diversas compañías y coreógrafos: Cie. Friends, Cie Why Not, B. Taylor, Redha, L. Callier, Jean Guidoni, Douska. Y su formación como actor y cantante le lleva a multidud de giras y espectáculos musicales como "Un monde fantastique" en el que es protagonista, y otros como "Comédie, Comedie" Belles, Belles, Belles" representado en el Teatro Olympia (París), etc.

Como coreógrafo presenta diversos trabajos en TF1(télé)"Star 90", France 2 (telefilm) "L'oncle Paul", TF1 (série) "La vie devant nous", France 2 (télé) "Vivement Dimanche", y coreografía para las siguientes compañías: Cie. Art y Show (París), Cie. GEDC (Martinica), Academia de Danza de Tilburg (Holanda), Cie. Calabash (Cesson-Sevigné-Francia), Cie. Kelqu'onk (París) y Cie. École Anne Marie Porras (Montpellier-Francia).

Como profesor imparte clases en diferentes Festivales de Danza en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Rusia, Martinica y Barbados. Y es invitado a diversos estudio de danza en París como el Studio Harmonic y Centro de Formación Kim Kam.

Es miembro del jurado de la Federación Francesa de Danza formando parte del tribunal para los exámenes del Diplome d'État.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Curso 2006-07

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)