Sara Taylor

Master en Danza por la Australian Ballet School.

En el campo de la coreografía colabora como asistente y Maître de Ballet en diversas compañías, entre otras: Compañía Gelabert/Azzopardi, Barcelona (14 producciones, incluyendo  estrenos en el Festival de Edimburgo y Festival de Granada (Premio al mejor espectáculo de Danza); Ballet de Toscana (10 producciones); Arena de Verona; Maggio Musicale Fiorentino; Paolo Grassi School; Compañía Andaluza de Danza (coreografías de José Antonio Ruiz/Cesc Gelabert); Komische Oper, Berlín; World Madness Festival; Charles Atlas New York (Producción de videodanza); Deutsch Oper, Berlín.

Colaboraciones con IEM University; Graz, para 2 producciones, usando captura del movimiento y Nuevas tecnologías interactivas, y con el conservatorio de Música Electrónica.

Duirante la temporada 2009-10 Maître de Ballet y asistente para el Ballet de Roma.  Asistente de Cesc Gelabert para la reposición de "Belmonte" en Agosto de 2010.

En su interés por el uso de la danza en situaciones inusuales, Sara colabora con varios hospitales y prisiones con el propósito  de difundir la danaza como medio de comunicación para la gente menos privilegiada.

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 21 de Marzo al 1 de Abril de 2011

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)