Carmen Roche

Con apenas 7 años inicia sus estudios de danza con la maestra María de Avila en su Zaragoza natal.

A la temprana edad de 13 años comenzó su carrera profesional formado parte del Ballet de Antonio, en el que interpretó papeles de solista. En 1966 se incorporó al Ballet Gulbenkian en Portugal, interpretando como solista primeros roles del patrimonio clásico.

En 1968 se integró en el Ballet "Siglo XX" de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística. Interpretó como solista las obras como la "Cantata 51" de Bach, el "Romeo y Julieta", "Le Renard", "La Consagración de la Primavera" de Stravinski, "La IX Sinfonía" de Beethoven, el "Pájaro Azul", "Petruska", etc.

En 1974 inica su labor pedagógica como profesora del Conservatorio de Bruselas. Al poco tiempo Maurice Béjart la contrata como maestra del Ballet "Siglo XX" y la nombra directora de la enseñanza de la Escuela Mudra.

Después de esta dilatada carrera internacional, en 1979, regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica.

En 1984 crea el Centro Internacinal de Danza de Madrid, en el que se han formado pirmeros bailarines de algunos de los más importantes Ballets, así como maestros de Escuelas y Directores de Conservatorios de Danza y Coreógrafos. Desde 1995 a 2004 Asesora del Método Pedagógico del Conservatorio de Danza de A Coruña.

En 1995 fue galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura.

En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la FUNDACIÓN JOVEN BALLET y el Ballet Carmen Roche.

En la actualidad, junto con dirigir el Conservatorio de Danza que lleva su nombre en Madrid, dirige la Escuela Municipal de danza de Oleiros.

  

Disciplinas

  • Danza Clásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas:: Del 9 al 20 de Mayo de 2011

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)