David Zambrano

Desde hace 27 años David Zambrano está considerado una de las grandes figuras de la comunidad internacional de la Danza, y su pasión por el intercambio cultural sigue influyendo en su trabajo. Aunque su residencia está ubicada en Amsterdam, enseña y actúa a nivel internacional. Zambrano en  embajador y nexo de unión entre fronteras, reuniendo a artistas de todo el planeta para sus proyectos. Intutitivo maestro, apasionado intérprete y coreógrafo innovador,  Zambrano ha contribuido  generosamente a la danza influenciando a muchos  e impactando el mundo de la danza desde diferentes ángulos. Su desarrollo de las técnicas  "Flying Low" y "Passing Trough" se encuentran entre sus más recientes innovaciones, que han ayudado a llevar la improvisación a un punto de futuro excitante. La mayoría de sus proyectos  influyen continuamente en sus métodos pedagógicos, de manera que estos se mantienen frescos e interesantes.

Entre sus trabajos artísticos están "SOUL PROJECT" (2006), "SHOCK" (2009), y "HOLES" (2009).

En 2010  fue premiado con la Beca Guggenheim Choreography.

 

.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas : Del 14 al 25 de Noviembre de 2011

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)