Tony Vezich

Foto: Roberto Oliván

Estudió danza contemporánea en la New Zealand School of Dance. Los siguientes diez años se instaló en Alemania trabajando como bailarín y coreógrafo. Durante este tiempo creó la compañía de Danza Temper Temper, siendo director artístico y coreógrafo de dicha compañía. En la actualidad cuenta con más de 40 coreografías a su nombre.
Tony Vezich ideó y desarrolló la técnica de danza "Release The Beast", que ha enseñado a través de Europa y Escandinavia. Recientemente renunció a su cargo de profesor jefe de técnica de danza contemporánea en la Academia de las Artes de Islandia, para continuar con su carrera artística independiente y simunláneamente reformar la compañia Temper Temper.

 Release the beast (Descripción de la clase)

Pasé muchos años desarrollando un vocabulario de danza para mis coreografías. La base de lo que es extremadamente físico. Una vez consolidado el vocabulario, apareció un peligroso efecto secundario: Lesiones. Desde ese momento comencé a desarrollar ejercicios que ayudaran  a proteger a mis bailarines y a mí mismo de una lesión grave. Esto se ha convertido en una técnica completa, que creo que puede ser utilizada para mucho más que la intención original. He llamado a esta técnica "Release the Beast".

Hago un gran énfasis en el trabajo de suelo y en un cierto orden secuencial del cuerpo en relación con el origen del inicio del movimiento.
Otro factor determinante es cómo encontrar un centro fuerte, cómo utilizar este poderoso centro para  moverse y abarcar  grandes distancias dentro del espacio, especialmente en relación con el suelo y el nivel más bajo del espacio.

 

 

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas: Del 19 al 30 de Marzo

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)