Guillermo Weickert

Fotografía Guillermo de Weickert

Guillermo Weickert realizó sus estudios de interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla, entre 1992 y 1997 y en el Centro Andaluz de Danza, donde fue miembro de sus Talleres de Creación Coreográfica. Bailarín de la Compañía La Permanente, vencedora del XII Certamen Coreográfico de Madrid, ha trabajado, desde 1998, con compañías catalanas como General Eléctrica, Danat Danza, L'Anónima Imperial o Mudances/Àngels Margarit.

En 2003 dirige su primer espectáculo de danza, Acontecimientos Posibles Aunque Altamente Improbables , para la compañia catalana Erre que Erre, en una co-producción con el Festival de Verano de Barcelona (Grec'03), y realiza su primer solo, Otra Vez , en co-producción con el Teatro Galán de Santiago de Compostela y el Festival La Alternativa. En 2005 estrena, como miembro de Matarile Teatro, Historia Natural (Eloxio do Entusiasmo), de la dramaturga, coreógrafa y directora gallega Ana Vallés. Más recientemente ha participado en el proyecto Colina 2006, en Newcastle. Para la Compañía Erre que Erre, ha estrenado el Diciembre pasado su nueva producción, Escupir en el tiempo.

En sus proyectos actuales se incluye un trabajo con el músico portugués Vítor Joaquim y la artista austriaca Lia, que se titulará Lingo. También en colaboración con Vítor Joaquim, prepara el workshop La Escritura de Textos Físicos.

Disciplinas

  • Danza contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)