Elena Algado

Foto: Tabaré Neira

Nacida en Barcelona. A la edad de 13 años comienza sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Superior de Murcia, finalizando éstos en 1995 con Matrícula de Honor. Durante los dos años siguientes interviene en los talleres flamencos creados por el Día Internacional de la Danza y cuyas coreografías corren a cargo  de Antonio Canales y Javier Latorre.

En 1996 ingresa en la compañía Color Danza, que recibió el premio Ricard Moragues con el espectáculo "Arran de Tera". En 1999 se incorpora a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, en donde interviene en numerosos espectáculos coreografiados por Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Alejandro Granados y Javier Barón, entre otros.

En 2002, para el Festival de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, estrena "Bodas de Sangre", bajo la dirección de Antonio Gades. En noviembre de este mismo año interpreta uno de los dos papeles principales (Ella, inmortal) en "La leyenda", de José Antonio, estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.

En agosto de 2004, bajo la dirección de José Antonio, y en conmemoración del centenario del nacimiento de Dalí estrena los espectáculos "El sombrero de tres picos" y "El café de Chinitas" para los Festivales del Castell de Perelada, Santander y San Sebastián, interpretando los papeles de la aguadora mayor y la bailaora respectivamente.

En septiembre interviene en "Asimetrías", de Andrés Marín, dentro de la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla, espectáculo con el cual participa en el Festival La Maison de la Danse, en Lyon.

En noviembre de 2004 ingresa en el Ballet Nacional de España como Bailarina Principal.

Ha impartido cursos de formación en la especialidad de baile flamenco a los miembros del Taller Estudio del Ballet Nacional de España.

En abril de 2012 actúa y presenta junto a Miguel Ángel Corbacho la coreografía "Tiempo de Sueños" de la que ambos son coautores en la Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional de Danza "Dance Open 2012"

Desde septiembre de 2012, conjuntamente con Miguel Ángel Corbacho, ejerce las funciones de dirección artística y coreografía de la compañía Entredos Ballet Español.

En noviembre de 2012 estrena el espectáculo "Silencios Rotos", y en diciembre de ese mismo año pone broche al XXI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, como compañía invitada en la Gala de Ganadores.

Disciplinas

  • Danza Española/Flamenco/Paso a Dos

Más Información

  • Fechas: Del 14 de Enero al 1 de Febrero y del 25 de Febrero al 22 de Marzo de 2013

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)