Fabrice Edelmann

Foto: Rinaldo Sata

Fabrice Edelmann nace en Ginebra, Suiza. Después de sus principios en el Conservatorio Popular entra en L'École de Danse de Genève, bajo la dirección de Beatriz Consuelo, donde se forma en técnica clásica y contemporánea. Al poco tiempo se incorpora al Ballet Junior de la misma directora, adquiriendo sus primeras experiencias coreográficas, bailando obras de Ivonice Satie, Iracity Cardoso, Beatriz Consuelo, Frederic Gafner y Myriam Naisy entre otras tantas.

En 1994 entra a formar parte del Hagen Ballet del director Richard Wherlock con quien trabajará como solista en Lucerna, en la Komische Oper de Berlií y el Ballet de Basilea a lo largo de 8 años, bailando además de sus obras,  ballets de Ed Wube, Orjan Anderson, Nils Christie y Myriam Naisy.

En el 2001 entra en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato, ampliando su experiencia con ballets de mismo director así como de Ohad Naharin, Jiri Kylian, William Forsythe, Mats Ek y Gentian Doda.

En la temporada de 2008 pasa a ser repetidor de la Compañía Nacional de Danza 2, que acaba dirigiendo en 2010.

En la actualidad es profesor invitado a nivel internacional e imparte numerosos talleres coreográficos.

Disciplinas

  • Danza Neoclásica

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 14 al 25 de Enero de 2013

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)