Daniel Abreu

Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia.

Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional como Matarile Teatro, Provisional Danza, Cía. Marina Wainer, Compañía Cuarta Pared...

Ha recibido varios premios, entre ellos: Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL  de Santander 2012, Premio del Jurado a la Coreografía y Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente para asistir al American Dance Festival (2005), en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid /2005), y por otro lado, Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).

Crea su propia compañía, que surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de  creaciones  y de colaboraciones lo que dieron lugar al concepto de lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu.

Entre sus creaciones destacan, Perro y Equilibrio, seleccionadas para Aerowaves en las ediciones 2009 y 2011. Una de sus últimas creaciones titulada Animal es una coproducción del Mercat de les Flors y el Auditorio de Tenerife con el apoyo de Modul Danza.

Como consecuencia de todo este trabajo creativo, Daniel Abreu, ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos donde compartir su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y teatro dentro y fuera de España, como Alemania, Brasil, Venezuela, Polonia, Corea, Eslovenia...

Paralelamente continúa sin alejarse de otras realidades creativas, como la dirigir proyectos para otros creadores, siendo sus últimas creaciones de encargo para Proyecto Titoyaya (Valencia, 2010) y para la Teatr Tanca Zawrovania (Varsovia, 2010).

Todo esto lo compagina con la dirección escénica de Provisional Danza (Madrid) y la dinamización de proyectos de otros como el programa de "Artistas en Residencia" de la Casa Encendida (Madrid, 2009), creador invitado al Tinto de Verando 2011 del Teatro de la Fundición y otros proyectos vinculados al mundo de las artes escénicas.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 4 al 7 y del 11 al 14 de Febrero 2013

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)