Manuel Cañadas

Foto: Luis Castilla

Coreógrafo, profesor y bailarín malagueño, en 1984 empieza su formación como actor y bailarín en su ciudad natal.

Desde 1997 desarrolla su labor como docente impartiendo cursos intensivos y clases regulares en diferentes centros de Sevilla y provincias andaluzas. Trabaja en compañías y producciones andaluzas de danza y teatro: Málaga Danza, Octubre Danza, La Cuadra de Sevilla, Teatro el Velador, Producciones Imperdibles, entre otras.

Ese mismo año crea su propia compañía "Perros en Danza" obteniendo el primer premio en el IV Certamen Coreógrafico de Maspalomas 1999 con la coreografía " También soy de aquí", segundo premio en el Certamen de Coreografía para la Danza Andaluza 2002 con la pieza " Canciones Rotas (Pesadilla de una japonesa)" y premio a la Compañía Revelación en la Muestra de Teatro de Palma del Río 2001, con la obra " Vida perra al compás".

Posteriormente la compañía estrena " Cielo y Gloria (Cuento pá tò er mundo)" espectáculo de danza y marionetas. En Diciembre de 2006 presenta, dentro del programa de la Junta de Andalucía  "El museo se mueve", la pieza " A mitad de camino (coreografía manierista andaluza)", pieza creada como work in progress del nuevo montaje de la compañía " Petroff sólo quiere bailar" (coreografía panfletaria para momentos de crisis) estrenado en el 2008 en la muestra de teatro de Palma del Río, estando actualmente de gira por diferentes circuitos a nivel nacional, y recibiendo el premio Escenario a la mejor interpretación masculina en danza 2009. En 2012 se estrena su última producción " Oye, Yoe síndrome de ausencia", estrenada en la feria de teatro de Palma del Río (Córdoba), este trabajo ha estado nominado como mejor espectáculo e intérprete en los Premios Escenarios 2012.

Como coreógrafo ha trabajado para numerosas compañías de danza y teatro, La Tarasca, Cía. de teatro Manuel Montagudo, Cía. Sin ánimo de pulcro, Bastarda Española, Cía. Niños Perdidos en " Peter Pan ya no vive aquí" y " Vagón de Cola", éste último mejor espectáculo en la feria de Palma del Río (Córdoba) 2007.  Con Danza Mobile los espectáculos " Jaquelados", premio Maye 2007, " Descompasados" (bienal de Flamenco 2008) y " Sirena en tierra", estrenado en 2009.

Entre sus últimos trabajos ha colaborado con el Teatro de la Estación en su última producción, "María Estuardo",  y en el mes de Danza 2009  con los alumnos del conservatorio profesional de Danza de Sevilla, realizando la actuación en la estación de Santa Justa, aunando las diferentes disciplinas que se imparten en el centro. Con Producciones Imperdibles en " La mirada transparente", trabajo de calle, con la Compañía La Mueca colabora en la coreografía " La mueca" presentada en el mes de danza 2012.

En 2010 la Diputación de Sevilla le concede el premio, con motivo del Día Internacional del Teatro, por su  labor investigadora en el movimiento y su coraje interpretativo.

 

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 11 al 15 de marzo de 2013

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)