Antonio Ruz

Coreógrafo y bailarín independiente. Actualmente vive y trabaja en Madrid, donde dirige su propia compañía presentado sus trabajos en España, Europa, África y America del Sur y cuenta, en su trayectoria, con las producciones: No Drama , Recreo.01 , Ignoto, Ojo, y Libera Me !. Se formó en flamenco, danza española y ballet en Córdoba y más tarde en la Escuela de Víctor Ullate. Forma parte del Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Opera de Lyon y Compañía Nacional de Danza interpretando piezas de coreógrafos como: George Balanchine, Víctor Ullate, Misha van Hoecke, Nils Christie, Jerome Robins, Hans Van Mannen, Nacho Duato, Amanda Miller, John Neumeier, Lucinds Childs, William Forsythe, Jiri Kylian, Mats Ek, Russel Maliphant, Gilles Jobin, Maguy Marin, Phillipe Découflé, Andonis Foniadakis, Angelin Prejlocaj, Sasha Waltz, entre otros.

Desde 2007 es bailarín, coreógrafo y repetidor en Sasha Waltz & Guests Berlín y participa en varios trabajos de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Coreógrafo y bailarín invitado de Estévez-Paños & Compañía. Crea la pieza Ostinato para La Mov Compañía de Danza de Zaragoza y recientemente, las coreografías Ojalá y Manipula para el Taller del Conservatorio Profesional de Danza "Reina Sofía" dentro del FEX (Festival Extensión dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada). Además de coreógrafo y bailarín, Antonio realiza una labor como docente, impartiendo cursos de danza clásica y contemporánea así como talleres de creación en diversos Conservatorios y centros de danza.

Disciplinas

  • Danza Neoclásica
  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 11 al 22 de noviembre de 2013

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)