Álvaro Frutos

Natural de Sevilla, tras finalizar su formación en el Centro Andaluz de Danza (CAD), comenzó a trabajar en la Cie. Coline (Francia). Alli mismo termina su formación profesional y a la misma vez forma parte de diferentes producciones junto a coreógrafos como Lisi Estaras, Nicolas Vladyslav y Buingoc Quan (Les Ballet C. de la B.), Emmanuel Gat, Slomi Tuizer y Edmond Russo, Salia Sanou y Sedou Boro, así como repertorio de Matilde Mornier. También trabajó junto a Thierry Thieu Niang dentro del proyecto VOLTE. En España colaboró con diferentes compañías como Cía Alteraciones Danza-Teatro, y Cía. Ilprologo.

Actualmente trabaja como intérprete y bailarin de la Cía Daniel Abreu en la producción Animal (desde 2011) y junto a Abraham Hurtado en el proyecto Ignición (2013).

Recibe el premio al mejor intérprete internacional destacado con la pieza Pez Muerto, seleccionada y finalista en el Certamen Internacional 16MASDANZA (Las Palmas de Gran Canaria). Desde 2010 dirige su propia compañía: la Cía Álvaro Frutos (www.ciaalvarofrutos.com). La Compañía se construye no sólo como infraestructura creativa, sino también como productora y distribuidora de sus propias creaciones. Hasta la fecha, la Compañía ha estrenado cuatro espectáculos: A mis viejos (2010), Pez Muerto (2011), Jabón de manos (2012) y BENGALA (2012), con los que ha visitado diferentes paises de Europa y del continente americano.

En estos promentos, la Cía Álvaro Frutos está inmersa en la producción de su nueva pieza: Mirra, cuyo estreno será en mayo de 2014.

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Galería fotográfica

Más Información

  • Fechas: Del 10 al 14 de febrero de 2014

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)