Ángel Rodríguez

Nacido en Madrid. Coreógrafo y maestro de formación y trayectoria ecléctica, cursa sus primeros estudios en la escuela de danza de Flor Sánchez y de ahí continúa su formación en la escuela del Ballet Nacional de España dirgida por Carmen Roche.

El salto internacional lo dio en 1989 cuando ingresó en el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, bajo la dirección de Óscar Araiz, como bailarín solista. Tres años despúes regresa a España y entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza, liderada por Nacho Duato, donde asume roles de primer bailarín y  solista. Fue allí donde además de bailar las principales obras de la compañía, comenzó su etapa como creador y a partir de aquí, su trayectoria como coreógrafo ha crecido y tomado peso en difrentes obras creadas para el Ballet Carmen Roche, del que fue director adjunto entre el 2000 y 2002.

Como docente ha impartido  cursos de danza clásica, danza moderna y talleres coréográficos en la Compañía Nacional de Danza, Compáñía del Centro Coreográfico Galego, Centro de Artes Escénicas Carmen Roche, Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, de Palma de Mallorca y de Burgos, Universidad Rey Juan Carlos, Fundación de la Danza Alicia Alonso, Conservatorio Superior de Danza de Madrid entre otros.

Dentro de su creación coreográfica destaca Das Brennende Dorf y Last Words para Tanz Company Innsbruck-Austria; Des-Angel-Hada y Con un silencio en la boca para la Compañía Nacional de Danza, Eternity and a day, El Llanto de Teresa, Alma de viola, Buenas noches, Chavo y Traviata para el Ballet de Carmen Roche; Solo para la Compañía Rafael Amargo; Con Quijote, Alicia y su País de las Maravillas y Alma dormida para Joven Ballet de Cámara de Madrid; Il Figlio del dolore para Fundación Alicia Alonso; Carmen y 72, rue de Belleville para Compañía Suite Española; Carmen para el Ballet del teatro Mikhailovsky de San Petersburgo - Farukh Ruzimatov; Parade para el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana; Dulce memoria para el Centro Coreográfico Galego y Three women ( 2º premio de coreografía en el 11 Certámen Internacional de coreografía Burgos-Nueva York) y Two women Proyecto Danzad Malditos entre otros.

Ha realizado trabajos coreográficos en cine y cortometrajes como La Agonía con Juan Diego, Dirección Eulogio Romero y Nestor Hernández; Arritmia protagonizado por  Natalia Verbeke, Dirección Vicente Peñarrocha y El dictador de Sacha Baron Cohen y los musicales On Broadway para Stage Enterteinement, y J esucristo Superstar.

Disciplinas

  • Danza Neoclásica

Más Información

  • Fechas:: Del 16 al 26 de febrero de 2015

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)