Jordi Cortés

Jordi Cortés realiza su formación como bailarín en el Instituto de Teatro y Danza de Barcelona, dentro del Departamento de Danza Contemporánea (1983-1987).

Jordi Cortés trabaja como intérprete y coreógrafo en España, Gran Bretaña, Holanda, Eslovenia, Portugal, Nueva Zelanda, en producciones que han viajado a diferentes partes de Europa , América y Oceanía. Es miembro fundador de la compañía Lanónima Imperial y de Heightened Reality Londres. Trabaja además para compañías como Iztok Kovack, Nigel Charnock, Wendy Houston o DV8 Physical Theatre, con quien estuvo cinco temporadas durante su estancia en Londres.

Es actualmente director artístico de la compañía Alta Realitat, con la cual ha dirigido diferentes espectáculos de danza-teatro, y en estos últimos años está trabajando con personas con diversidad funcional, psíquica o sensorial, colaborando con diferenes artistas nacionales e internacionales. Creaciones como Happy hour (2003), IQ 100 (2005), Prestiditaccions (2005) y V.I.T.R.I.O.L (2009), trabajos para Galili Dance y Jus de la Vie, así como la fructífera relación con el crerador Damián Muñoz, de la que han nacido los montajes Ölelés y Tres tristes Stripteases, conforman su perfil coreográfico.

Sus últimas producciónes son Fósil, In Heaven, Black Out y como intérprete la obra Viajes dirigida por Ferran Audí.

Participa en diversos proyectos de creación con Theatre Complicite, Bunker, Jerwood Foundation, Theater Paneke, Atalaya Teatro, entre otros. También colabora en numerosos talleres y residencias para bailarines y coreógrafos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Alemania. Su labor como profesor se ha desarrollado en escuelas y estudios de danza de todo el mundo como Col.legi de Teatre Barcelona, Trangant Dansa, La Cuarta Pared Madrid, P.A.R.T.S. en Bruselas, El Centro Nacional de Danza de París, Greenwich Dance Agency en Londres y en otras ciudades como Potsdam, Bogotá, Milán, Estocolmo, Wellington, Ljublna, Gröningen, etc.

 

Disciplinas

  • Danza Contemporánea

Más Información

  • Fechas:: Del 23 al 26 de febrero de 2015

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)