Pilar Pérez Calvete

Foto: Luis Castilla

Graduada en Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación. De formación inicial clásica, se decanta desde muy pronto por formación y tendencias de índole contemporánea formándose con profesores de la talla de Carl Paris, Tim Wengerd, Armgard von Bardeleben, Mirjam Berns y Peter Goss entre otros. Funda Hidra Danza, primera compañía de danza contemporánea andaluza donde es bailarina, coreógafa y profesora. Ha formado parte de la plantilla del profesorado del Instituto del Teatro de Sevilla durante 14 años, coordinando los cursos de profesionales de danza de dicha institución. El desarrollo de su carrera profesional se ha centrado en la enseñanza, gran parte de sus estudiantes se encuentran en compañías de todo el mundo, entre otras: Wayne McGregor Dance Company, Metros, Martha Graham Dance Company. Esta actividad la compagina con una muy fructífera función como coreógrafa, participando con compañías de la talla de Esperpento, Mediodía, La Jácara, Teatro El Velador, La Tarasca, Teatro de la Ribera, etc. Ha participado en Festivales, como el de Sitges, con el espectáculo “A Contratiempo” junto a Manolo Marín y en dos versiones de la ópera “Rigoletto”, dirigidas por G. de Tomasi y L. Iturri para el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha dirigido, o codirigido con Ramón Oller entre otros los espectáculos: “Momentos en Lorca”, “Desde mi interior”, “Caracoles”, “Amores y Tambores”, “Rojo Corazón”, “Adivina, adivinanza…el juego de la Danza” y “Ciensueños” .En 2008 coreografía el espectáculo infantil "Las cuatro estaciones" con la compañía La Tarasca y en 2009 se encarga de la dirección coreográfica de Hildegard de Teatro del Velador. En 2010 se encarga de la dirección coreográfica, con la compañía Chinabaus, de "Upper",  estrenado en el Festival Internacional de Danza de Itálica. En 2011 participa como coreógrafa en "La mirada interior" de Producciones Imperdibles.

Galería fotográfica

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)