24-04-18

Dia Internacional de la Danza 2018

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento (1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

El Mensaje de 2018 es múltiple para celebrar su 70º aniversario, el International Theatre Institute ha querido subrayar el aspecto transcultural e internacional del lenguaje común de la Danza, por lo que se han encargado cinco mensajes, uno de cada una de las cinco regiones de la UNESCO: África, América, Países Árabes, Asia-Pacífico y Europa.

El Centro Andaluz de Danza ha seleccionado para su difusión el de la bailarina cubana Marianela Boán por su belleza y contextualización. Durante los días 25, 26 y 27 de abril visitarán el centro distintos colectivos y se  mostrarán tanto las clases de técnica  como piezas coreograficas de los talleres  y se dará lectura al manifiesto.

Enlaces a todos los mensajes seleccionados en 2018:

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)