Recuperación del patrimonio coreográfico

 
Uno de los objetivos generales del Centro Andaluz de Danza es la preservación y puesta en valor del patrimonio dancístico y coreográfico andaluz. En este sentido existe un proyecto de investigación cuyo fin es el estudio y análisis para la recuperación del patrimonio andaluz en general.
 
 
La Escuela Bolera: Éste es un ejemplo único en la Danza Clásica Española con personalidad propia. El Centro Andaluz de Danza, pretende no sólo recuperar, sino conservar y difundir esta disciplina y, en particular, la historia de la familia Pericet, referencia indicutible en la Danza y la cultura de Andalucía.
 
Danzas regionales de Andalucía: Actividades centradas en la formación y enseñanza del folclore andaluz en el apartado teórico y práctico, desarrollo de la técnica y recuperación de las coreografías de la mano de indiscutibles profesionales de esta especialidad.
 

 

Recuperación Patrimonio 01 Alumnos del CAD interpretan una coreografía de la Escuela Bolera. Teatro Central (Sevilla).
Julio 2008
Fotografía Luis Castilla
Recuperación Patrimonio 03 Alumnos del CAD interpretan una coreografía de la Escuela Bolera. Teatro Central (Sevilla).
Julio 2008
Fotografía Florentino Yamuza
museoPicasso Blanca Li, Ángel Pericet y alumnos del CAD en la conferencia sobre la escuela bolera. Museo Picasso (Málaga) en el marco de la Muestra de Danza MUDA.
Febrero 2008.
Fotografía: Luis Castilla
 

 

© 2019. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla. Teléfonos: 955 929 176, 955 929 020. Fax: 955 929 214. centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)