Abel Ippólito

Sevilla

Nacido en Lorca (Murcia) en 1969.

Licenciado en Bellas Artes. Obtiene varios premios de cómic a nivel regional y nacional. Becado por la editora japonesa Kodansha a permanecer y publicar en sus revistas Morning y Afternoon durante más de un año.
Guionista del libro educativo "Dibújalo". Ha publicado las novelas gráficas Golondrino ama a Venancia,  Nosotros las bestias y Kiwi, además de publicar varias historias breves en revistas como 1984, Zona 84, etc.
Ilustrador editorial para editoriales españolas e inglesas. Ilustrador publicitario de storyboards para diferentes agencias nacionales.

Ha comisariado diferentes muestras siempre alrededor del tebeo y la ilustración.

Cree en el cómic como un medio ideal para la enseñanza de cualquier material, prueba de esto es el libro que coordinó llamado La aventura de  la primera vuelta al mundo en el que se ilustraba la circunnavegación de Magallanes.

Según el propio autor, "Me encanta dibujar y contar historias. Dibujar es traducir la vida a tu mundo. Dibujar es enseñarle a la gente que las cosas son solo como ellos las ven, también como tú las ves. Que no existe sólo una realidad, si no que la realidad es múltiple. Quizá uno piense que su modo de ver las cosas sea el mejor, el más bonito y conveniente pero eso no debería de impedirle disfrutar de las visiones de los demás para poder así tener una visión plena de esta vida, de su vida. Dibujar me sirve para contar historias. El ser humano necesita de las historias como del aire, del agua o del sol, desde pequeños crecemos escuchando historias y ya no podemos alejarnos de esta costumbre. Las historias son fundamentales para conocernos a nosotros mismos y a los demás. Las historias son útiles para todo y cuando no lo son, son hermosas. No conozco a nadie que pueda resistirse a una buena historia".