Carlos Taillefer de Haya


Director, Guionista, Director de Producción (25 años), Productor y Productor Ejecutivo.

A destacar como Director o Co-Guionista : “Por la Gracia de Dios”(1978), Andalucía Paso a Paso” (1985), “Fiestas de Verano en Málaga, La feria del Sur de Europa” (1991), “En Busca del Paraiso” (1996). Como Director de Producción ha trabajado en más de 50 Títulos,  entre ellos “Gary Cooper que estás en los Cielos” Pilar Miró (1980), primera película como Ayudante de Producción, y como Jefe: “El Sol del Membrillo” Victor Erice (1990) , “The World is not Enough”(El Mundo Nunca es Suficiente) Michael Apted (1999) 19ª película de James Bond, “Terca Vida” Fernando Huertas (2000), “El Sueño de Ibiza” Igor Fioravanti. Como Productor Ejecutivo tarabaja en “El Camino de los Ingleses” Antonio Banderas (2006).

Productor y socio de GREEN MOON- , productora malagueña de Antonio Banderas (2004/2005/2006). y socio productora sevillana TEYSO MEDIA FICCIÓN (2007/2008)

Funda 2009 la productora malagueña UTOPÍA FILMS

En 2013,el Largometraje Documental titulado “Contra el Tiempo” José Manuel Serrano Cueto, producido por Utopía Films queda finalista en Premios GOYA y en Premios CEC (Circulo de Escritores Cinematográficos) .

A partir 1972 (cuarta edición) habitual asistente al mítico Festival de Cine de Autor de Benalmádena (Palacio Congresos Torremolinos). Festival que “marcó” y formó a dos generaciones de malagueños.

Director, Coordinador y Programador del -Festival de Cine Español de Carabanchel y del Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid)

Miembro de SGAE (Sociedad general de Autores españoles), ACADEMIA de las Artes y Ciencias Cinematográficas España, EGEDA (Entidad Gestión Derechos Productores Audiovisuales), APM (Asociación Prensa Madrid).

Académico Bellas Artes SAN TELMO (Sección 6ª, Artes Visuales) (Septiembre 2015)


Obras:

Carlos Taillefer y Javier García-Mauriño nos invitan a este guion de una película por hacer, a un viaje por distintos universos relacionados entre sí, y que muestran el complejo discurrir de la apasionante vida de dos personajes, Gamel Woolsey y Gerald Brenan, que llevaron vidas diferentes y sin embargo, hubo elementos que las hicieron similares, debido a las costumbres de la época, a su concepto de las relaciones personales y una muy particular visión del mundo. Dos personajes amantes del conocimiento, la naturaleza y la condición humana. Dos vidas que partiendo de orígenes y lugares dispares, como el grupo de Bloomsbury o la sociedad norteamericana, confluyen para terminar construyendo una historia de amor y complicidad que les hará permanecer unidos durante cerca de treinta y ocho años en espacios tan ajenos a sus orígenes como Yegen y Churriana. Una fascinante aventura que les llevó a vivir en los confines entre lo real y lo deseado.

Adulto

Etiquetas

Autor