Guillermo de Jorge

Almería

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1976 y actualmente vive en Almería. Cursó sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna.  En 1997 ingresó en el Cuerpo de Infantería de Marina en Las Palmas de Gran Canaria. En 2000 fue destinado al Batallón de Helicópteros de Maniobras VI en Tenerife. En 2002 se incorporó a las filas de la Brigada de La Legión, con acuartelamiento en Almería. En 2006 ingresa en la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra. Ha participado en varias misiones de paz, significando su estancia en Irak. Ha estado en países como: Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait y Francia. Poeta-soldado, armas-letras, ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Colabora con numerosos medios de comunicación en Andalucía y Canarias, destacando su colaboración con el periódico La Voz de Almería y el Periódico El Mundo.
 
Ha participado en revistas especializadas, dirigiendo junto a David Guijosa y Alvaro Perdigón la Revista Literaria Volpspa. Ha participado en eventos poéticos, como el Festival de Poesía del Mediterráneo o el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas españoles. Diploma otorgado por la Junta de Andalucía por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005. Finalista del Certamen Nacional de Poesía Fernando Quiñónes 2007. En 2008 fue nombrado miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Sus últimos libros publicados son: Relatos a Glo Publicado en 2008. Editorial Ediciones Idea. Lágrimas estigias sobre la roca sola, publicado en 2005. Edición Círculo Artístico Cálamo. HK-G36E, publicado en 2008. Instituto de Estudios Almerienses. Poems,  publicado por el servicio de publicaciones de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Ha sido traducido al francés, al catalán y al inglés.
 


Obras:

Es un cuaderno de combate donde se establece un debate interior en el ser humano, que le convida a poner en tela de juicio todos aquellos preceptos y conceptos que se propugnan en la sociedad. Un individuo que debe empezar a reestructurarse a partir de la nada, para volver a edificarse como ser humano, utilizando la ética, la responsabilidad y la libertad como única solución personal. Sin renunciar a aquellos principios y valores que lo sustentan. Sin renunciar al origen al que pertenecen: La humanidad.
"Aquí la muerte no tiene nombre,
tiene calibre"

Poesía
Adulto