Ciudades Literarias

El Centro Andaluz de las Letras estrena un nuevo programa literario denominado ‘Ciudades Literarias’.

Su filosofía es ‘pasear la literatura’, plantear la ciudad como escenario de inspiración creativa y descubrir la memoria escrita que se esconde detrás de los espacios urbanos. El programa, que arrancará el próximo 23 de octubre con un paseo por el Cádiz ilustrado y liberal a cargo de Alberto González Troyano, se compone de rutas, mesas redondas, jornadas, elaboración de guías y mapas literarios y presentaciones de libros.

Según Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz de las Letras, ‘las actividades de este programa abordarán específicamente el tema de la ciudad y la literatura o la relación de un autor con la memoria emocional de un lugar. El objetivo que perseguimos es crear un mapa andaluz de literatura paseada, por eso, se desarrollará en todas las provincias y tendrá un carácter permanente a lo largo del año’, asegura la directora del CAL.

En noviembre, el paseo literario será por la Sevilla de Borges a cargo del periodista y escritor Alejandro Luque (autor del libro ‘Palabras mayores. Borges y Quiñones, 25 años de amistad’ o ‘Borges in Sicilia’) para recordar el centenario de la publicación de “Himno al mar”, primer poema que publicó el autor argentino y que apareció en la revista ultraísta “Grecia”. La actividad se celebrará el 27 de noviembre.

Posteriormente, se editarán todas las rutas literarias para componer un mapa andaluz de literatura paseada.

 

 

Actividades del programa.