Colaboraciones

 

Una de las principales líneas de trabajo del CAL consiste en la cooperación continuada con la sociedad civil, sosteniendo una intensa y fructífera red de colaboraciones con fundaciones andaluzas, universidades, ayuntamientos, instituciones públicas, federaciones, asociaciones, ateneos y agentes de la industria cultural andaluza como un modelo de gestión cuyo objetivo es cohesionar los interesas del sector del libro y de la cultura en Andalucía. 

La colaboración con las fundaciones es amplia y destacan las que se llevan a cabo con la Fundación José Manuel Caballero Bonald, la Fundación José Manuel Lara, la Fundación Juan Ramón Jiménez, la Fundación Francisco Ayala, Fundación Alberti, la Fundación Fernando Quiñones, Fundación Medina Sidonia o la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Otras instituciones presentes en la programación son el Museo Picasso de Málaga, el Centro de Estudios Andaluces, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Francés o la Fundación Unicaja. También colabora el CAL con las Universidades andaluzas, en estrecha y fructífera relación, así como con los Ateneos y otros representantes del tejido asociativo civil, entre otros.

Estos programas en colaboración, también se desarrollan con distintos organismos de la propia Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, como es el caso del Instituto Andaluz de Flamenco, la Filmoteca de Andalucía o el Festival de Música de Cádiz. Además, impulsa festivales y encuentros literarios como el Festival de Poesía de Málaga ‘Irreconciliables’, Perfopoesía, Voces del Extremo, Edita o el Salón Iberoamericano de Huelva.