Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza

 

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), en colaboración con el Institut Français y Norma Editorial, itinera la muestra 'Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza' del guionista francófono de cómic Zidrou. La exposición reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial.

Esta exposición, que forma parte del ciclo Viñetas Capitales, pretende difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica mediante la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades.

Zidrou


 

Benoît Drousie, verdadero nombre del heterónimo Zidrou, nació en Anderlecht (Bélgica) en 1962, aunque lleva décadas afincado en España.

Zidrou se inició en el mundo del cómic como guionista de la célebre revista Spirou en los años 90 del siglo pasado. Tras su paso por la historieta juvenil francesa se sumerge en el cómic adulto con dramas cotidianos donde el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.

 


Obras:

Zidrou (Lydie o La piel del oso) y Roger Ibáñez (Jazz Maynard) firman un cómic único, una historia tierna, minimalista y llena de humanidad.

Le señora Hubeau solo tiene una preocupación en la vida, su hijo Micheal, un hombre discapacitado, de unos 40 años, que no puede valerse por sí mismo, por lo que su madre tiene que estar pendiente de él en todo momento como si fuera todavía un niño.

Cómic - Novela gráfica
Adulto, Juvenil

¿Quién dice que no existen los milagros? Cada día ocurren centenares de ellos, tan pequeños que ni los vemos. Incluso algunos son tan cotidianos, que hemos olvidado que son milagros. La pequeña Lydie murió al nacer, pero aun así, su madre dice que está allí. ¿Quiénes somos nosotros para quitarle la ilusión? ¿Por qué no puede ser uno de estos milagros?

Cómic - Novela gráfica
Adulto

Actividades del programa