El Centro Andaluz de las Letras presenta la nueva novela negra de Benito Olmo en el ciclo ‘Letras Capitales’

'La tragedia del girasol’, editada por Suma de Letras, recupera al personaje de Manuel Bianquetti investigando por las calles de Cádiz

 

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza la presentación de la novela negra La tragedia del girasol, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El autor de la obra, Benito Olmo, estará acompañado durante el acto del escritor José Manuel Sánchez. Será el próximo lunes 22 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes.

 

El protagonista de La tragedia del girasol (Suma de Letras), el ex inspector de policía Manuel Bianquetti, está suspendido de empleo y sueldo, y se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

 

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Fue finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro. Su última novela, La maniobra de la tortuga (Suma, 2016), resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. Se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica de esta obra y está previsto que empiece a rodarse a finales de 2018.