El ciclo ‘Poesía en el Jardín’ cierra su novena edición batiendo record de público en cada sesión

Más de mil granadinos amantes de la poesía han asistido a estos encuentros durante el mes de septiembre

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada, ha organizado por noveno año consecutivo en Granada el ciclo ‘Poesía en el Jardín’, consiguiendo edición tras edición batir record de público. Más de mil personas han asistido durante las cuatro lecturas poéticas celebradas cada martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros.

En esta edición, han participado autores de la talla de Pedro Enríquez o Carmelo Sánchez Muros, otras jóvenes poetas como Rosa Berbel y como broche final del programa, un homenaje a Juan de Loxa a través de la voz de Elodia Campra.

El aspecto que más ha valorado el público asistente al ciclo ha sido la perfecta sintonía que había entre la música y la poesía, ya que cada cita se iniciaba con un acompañamiento musical a cargo de los músicos y cantantes como Pilar Alonso, Habiba Chaouf, Rafael Soler, Noelia Arco y Matthias Stern y José Ignacio Perbech. La calidad del sonido y la buena iluminación han contribuido a crear en los jardines del Museo Casa de los Tiros un lugar idílico para el desarrollo de las lecturas poéticas.

 

En este sentido, la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, resalta que “éste tipo de actividades resume muy bien lo que queremos hacer desde el CAL: aunar literatura con otras artes, en este caso, la música, y enmarcado en un enclave único. El jardín del Museo Casa de los Tiros es un lugar histórico que crea una atmósfera poética especial”, asegura Eva Díaz, y destaca que “nuestra intención es reproducir estos actos en otros jardines históricos situados por Andalucía”.

 

Para Álvaro Salvador, coordinador del ciclo por el Ateneo de Granada, “podemos decir sin temor a exagerar que el ciclo ha supuesto un nuevo éxito para esta programación conjunta del Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada que venimos realizando desde hace nueve años. Esperamos superarnos en la próxima edición en la que cumplimos 10 años y en la que intentaremos ofrecer un programa especial”, declara Álvaro Salvador.

 

En general, los granadinos amantes de la poesía han manifestado su satisfacción ante la calidad de los poetas y músicos participantes y solicitan la continuidad del encuentro para el próximo año.