Poesía en el Jardín

El programa literario ‘Poesía en el Jardín’ celebra su décimo aniversario con una programación especial en el Museo Casa de los Tiros. Este ciclo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

‘Poesía en el Jardín’ arrancará el 8 de septiembre con un espectáculo dedicado a las mujeres poetas de la Generación del 27 a cargo de Pepa Merlo, Rafael Mora, Moncho Otero y José Antonio Loro. El programa del décimo aniversario, que consta de tres veladas poéticas-musicales, se completa con un recital de canciones a cargo del dúo ‘Marta y Micó’ y una lectura poética a cargo de Javier Calderón junto al jazzista Arturo Cid

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 6.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble. En estos diez años han pasado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro o Rosa Berbel entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

Condiciones de reserva de entrada

En cumplimiento de la normativa COVID-19 con el fin de cuidar su seguridad y el bienestar de todos, este año será requisito imprescindible la reserva previa de entrada en la web del Museo de la Casa de los Tiros (www.museosdeandalucia.es/web/museocasadelostirosdegranada). 

El aforo será limitado y con asientos asignados. La puerta se abrirá 45 minutos antes del acto.

Todas las lecturas comenzarán a las 21.00 horas en el jardín del Museo Casa de los Tiros, entrada por la Hemeroteca (C/ Cementerio de Santa Escolástica, 3).

 

ÚLTIMA HORA: El recital de poemas con Pere Rovira y su hija Emilia Rovira Alegre previsto para el 29 de septiembre se ha cancelado. Disculpen las molestias