Poesía en el Jardín

 

El programa literario ‘Poesía en el Jardín’ vuelve a celebrarse por noveno año consecutivo en el Museo Casa de los Tiros. Este ciclo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

‘Poesía en el Jardín’ arrancará el 3 de septiembre con el poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a los músicos Pilar Alonso y Habiba Chaouf. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes del mes de septiembre, se completa con los poetas Carmelo Sánchez Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra, que leerá versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Rafael Soler, Noelia Arco y Matthias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble. En estos ocho años han pasado una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

Las sesiones comenzarán a las 21:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.