Viñetas Capitales trae a Huelva el álbum ilustrado ‘Muleman’ de José Manuel Alfaro

El encuentro literario, que tendrá lugar mañana en la Biblioteca Pública Provincial, contará con Gerardo Macías

 

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza mañana día 21 en Huelva la presentación del álbum ilustrado ‘Muleman’ de José Manuel Alfaro, dentro del ciclo literario ‘Viñetas Capitales’. El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19:30, contará con la presencia del historietista Gerardo Macías.

 

La presentación de este libro se enmarca dentro del ciclo ‘Viñetas Capitales’, que el Centro Andaluz de las Letras puso en marcha el pasado año con el objetivo de difundir las obras de reconocidos autores y autoras de cómic y novela gráfica. La presentación de novedades editoriales, exposiciones y encuentros con clubes de lectura o masterclass con lectores y lectoras son algunas de las actividades que componen este programa y que se celebra en todas las provincias andaluzas.

 

Todo el mundo nace para perseguir un sueño, para avistarlo en el horizonte, acercarse a él desde la lejanía, estirar la mano, tocarlo con las yemas de los dedos, parparlo mientras lo ausculta, atraparlo con cuidado como si fuera un pájaro, acariciarlo al mismo tiempo que colocas el oído para escuchar lo que hay en su interior, rodearlo con los dos brazos dejando que el aire fluya entre vosotros, extrusionarlo con fuerza sin asfixiarlo y cuando ya lo tienes, saltar al vacío como si lo hicieras abrazado a una caja de cartón.

 

‘Muleman’ (Okto) nos habla de todo esto a través de sus textos y cada una de sus intensas imágenes. De cómo nacemos conectados a un sueño, de nuestra capacidad de construir ese seño a través de diez etapas, sin que nada, ni nadie, ni el sueño, ni nosotros mismos acabe destruyéndonos. Este álbum ilustrado cuenta con los dibujos del ilustrador Raúl López González

 

José Manuel Alfaro (Moguer, 1975) Ingeniero, librero y escritor. Tras varias incursiones en la poesía y la novela, se ha atrevido con el reto de poner palabras, en del que espera, sea el primero de una serie de álbumes escritos y dibujados para leer y pensar.

Actividades de la noticia