Málaga. Luis Puelles conversa con Alejandro Rojas sobre el horror moderno

22/02/2024

CAL. Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24. Málaga., Málaga, Málaga)

El Centro Andaluz de las Letras organiza en Málaga una conversación entre Luis Puelles y Alejandro Rojas sobre el horror moderno. Esta actividad, que se enmarca dentro del programa Conversaciones en el Centro, se realiza con motivo de la publicación del libro ‘‘Verse morir’ de Luis Puelles publicado por la Editorial Abada.

Luis Puelles es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Es autor de, entre otros, los siguientes libros: La estética de Gaston Bachelard (Verbum, Madrid, 2002), El desorden necesario. Filosofía del objeto surrealista (Cendeac, Murcia, 2005), Lo posible. Fotografías de Paul Nougé (Cendeac, Murcia, 2007), Mirar al que mira. Teoría estética y sujeto espectador (Abada, Madrid, 2011, recientemente aparecido en la italiana Mimesis), Honoré Daumier. La risa republicana (Abada, Madrid, 2014), Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento (Abada, Madrid, 2017), Mítico Manet. Ideologías estéticas en los orígenes de la pintura moderna (Abada, Madrid, 2019) y El asalto a la belleza. En torno a una estética de lo grotesco (Maia, Madrid, 2019). Ha sido co-comisario de Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna (Museo Carmen Thyssen, 2020) y asesor académico de El factor grotesco (Museo Picasso Málaga, 2011).

Alejandro Rojas. Licenciado en 2003, con premio extraordinario de licenciatura. Doctorado cum laude en 2008, con premio extraordinario de doctorado. Becario de colaboración predoctoral y de investigación (FPU) en la Universidad de Málaga y posteriormente becario de investigación postdoctoral de la Alexander von Humboldt Stiftung en la Ludwig-Maximilians-Universität München y en la Bayer. Akademie der Wissenschaften.  Ha sido además tutor en la UNED (en el CA de Málaga) y profesor de filosofía y de alemán en secundaria, hasta incorporarse a la Universidad de Málaga en 2016.

El acto se realizará el jueves 22 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de las Letras (C/Álamos, 24)

Entrada libre hasta completar aforo.

Horario:

Precio:

Más info: