El documental `Por la gracia de Dios´, de Carlos Taillefer, celebra su 40 aniversario en Málaga

04/12/2018

CAL. Centro Andaluz de las Letras

Ciclos Temáticos

El Centro Andaluz de las Letras organiza la proyección del documental `Por la gracia de Dios´, de Carlos Taillefer . La cita literaria, enmarcada dentro del programa Ciclos Temáticos, contará con la presencia del autor que estará acompañado  por Fernando Arcas (Profesor Titular de Historia Contemporánea de la UMA), que presentará y moderará el acto.

Por la gracia de Dios es un documental sobre la Semana Santa de Málaga desde un punto de vista crítico. Estrenada en noviembre de 1978 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, constituyó todo un escándalo. Unas mil cien personas llenaron la Sala Málaga en el estreno. Al término de la proyección la mitad del público se puso en pie para aplaudir la película y vitorear a su director, Carlos Taillefer, y la otra mitad –acudieron numerosos cofrades– se levantó indignada, abucheó e increpó al autor.

Por la gracia de Dios fue la primera película española  estrenada comercialmente en su formato original, 16 mm, en salas comerciales españolas.  En el Cine Ars de Barcelona se estrenó en un programa “doble” acompañando al largometraje documental El proceso de Burgos de Imanol Uribe (se mantuvo en cartel durante 5 semanas). Hasta ese momento solo las películas de Werner Herzog o Wim Wenders se habían exhibido comercialmente en formato 16 mm.

Horario:

Precio:

Más info: