Exposición "Lorca. Ensueño de lejanías" en Málaga.

21/03/2019 - 16/04/2019

CAL. Centro Andaluz de las Letras

Programa Expositivo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, se sumó a la conmemoración del año Lorca cuando se cumplía el 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino y el centenario de su primera obra 'Impresiones y paisajes'.

La exposición ‘Lorca. Ensueño de lejanías’ va acompañada de un catálogo y una antología sobre la obra poética de Lorca titulada 'Algunos poemas' con selección y estudio preliminar de Luis García Montero.

Alejandro Víctor García, comisario de la exposición, indaga en la vida y obra de Lorca a través de los lugares que habitó el poeta como su Vega natal, la Granada de plata de los años veinte, el Madrid de la Residencia de Estudiantes, el Nueva York despiadado, la Cuba sensual o la Barcelona amistosa para trazar un puzle de espacios donde residen aún las razones de su vida y las claves de su obra.

‘Lorca. Ensueño de lejanías’ ha contado con la generosidad de la familia de Federico García Lorca y con la de numerosos colaboradores que, como teselas de un mosaico, han sumado sus visiones complementarias del poeta y del dramaturgo.

La exposición se complementa con un catálogo en el que han participado Carmen Martín Granados, Alejandro Víctor García, Antonio Carvajal, Juan de Loxa, Miguel Ríos, Ian Gibson, Jesús Ortega, Luis García Montero, Christopher Maurer, Juan Manuel García Gil, Irma Emiliozzi, Encarna Alonso Valero, Andrés Soria, Antonina Rodrigo, Pepa Merlo, Justo Navarro, Antonio Ramos Espejo o Guillermo Busutil, entre otros.

Horario:

Precio:

Más info: