Cuando Lázaro anduvo

Fernando Royuela

Lázaro, un anodino empleado de banca y padre de familia, muere en el hospital en el que es ingresado de urgencia. A las pocas horas resucita. Sus hermanas, Marta y María, están a su lado.
Nadie es capaz de asimilar, en pleno siglo XXI, esta auténtica resurrección, que trae consecuencias inimaginables para cuantos le rodean. Todos se ven inmersos en una realidad desconcertante a la que no les quedará más remedio que enfrentarse. Cada cual lo hará a su manera, con la negación, con la mentira o utilizando lo ocurrido para su propio provecho.
Sobre el trasfondo del Lázaro bíblico y con su habitual humor telúrico, Fernando Royuela orquesta en esta novela una corrosiva sátira social. El retrato de una sociedad aturdida por la abulia, la estupidez y la tergiversación de la evidencia.
«Dueño de su prosa neobarroca, Royuela se acredita como maestro de la metáfora, poseedor de un muy amplio léxico, diestro manejador de una hiriente sintaxis, señor siempre de la palabra y edificador de un universo maldito.»
Miguel García-Posada, Blanco y Negro Cultural

Alfaguara
Narrativa
Adulto

Fernando Royuela