En tierra de nadie

Manuel Chaves Nogales

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, edita la antología ‘En tierra de nadie, una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la obra periodística y narrativa de Chaves Nogales, recopilada por el crítico y editor Ignacio F. Garmendia.

A través de sus páginas recorremos la España de la Segunda República observando la crisis del campo andaluz, la revolución de Asturias o los problemas en Cataluña. Y también la Europa en la que el periodista sevillano advirtió con mirada visionaria cómo ascendían los totalitarismos -el nazismo, el fascismo y el comunismo- a través de los sorprendentes textos de su libro La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja. En esta antología, destinada a ser un clásico, una mínima biblioteca de lo mejor de Chaves Nogales, no falta su reveladora descripción de la Guerra Civil con una escogida crónica que se incluyó en el libro La defensa de Madrid, escrito en medio del caos.

‘En tierra de nadie’ encontrarán al más auténtico Manuel Chaves Nogales, el intelectual liberal, el ciudadano de una república democrática y parlamentaria; un manual imprescindible para quien quiera comprender qué ocurrió en España, y también en el resto de Europa, en una de las horas negras del siglo XX.

El libro en papel puede adquirirse en las Tiendas Culturales de Andalucía y en formato digital, está disponible gratuitamente aquí.

 

Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Adulto
Juvenil

Manuel Chaves Nogales