AAVV de Abrazándote con palabras


Leonor Morales, maestra jubilada. He ejercido mi profesión en Extremadura, La Coruña, Marruecos, Ceuta y, finalmente, en Málaga donde me jubilé y donde vivo. Maestra todo terreno he pasado por Párvulos (ahora Infantil) Primaria ( primera y segunda etapa) y Pedagogía Terapéutica, título que me otorgó el Instituto Nacional de Pedagogía Terapéutica en Madrid.
Siempre me gustó escribir, pero mis actividades literarias quedaron reducidas a una copiosa correspondencia (correo postal) y a la escritura de algunos cuentos, recitaciones,  obritas de teatro y adivinanzas para mis alumnos,  nunca letra impresa.  Eso llegó,  cuando ya rebasaba los setenta años,  en la revista Solera,  de cuyo Equipo de Redacción formo parte en la actualidad.  Este libro es el primero en el que  participo.  Abrazándote con palabras es el primer libro en que participo.
José Antonio García Villalta, aunque los que me quieren me llaman Nono. Nací en Ceuta cuando era provincia de Cádiz —hoy las cosas han cambiado mucho—. Soy licenciado en Ciencias de la Educación, aunque mi vida laboral la dediqué a la empresa privada. Me emociona enormemente escribir. Publico artículos, reflexiones, relatos y cuentos en revistas, también en la radio. He publicado cuatro novelas (Los camperos, El infortunio, la Prueba y Abrazándote con palabras) y me han premiado algunos relatos en Certámenes Literarios (Aldeatejada, Universidad de Málaga, Paradela, Sant Jordi, Bilbao Editores)  hasta el momento.
Ana Sola.  En marzo pasado cumplí 86 primaveras. Nací en un pueblo de Murcia; estudié bachiller, piano, inglés y magisterio como alumna libre examinándome en la capital. Fui azafata de tierra en la "Línea Aeropostal Venezolana" y trabajé en Madrid y Caracas (Venezuela). Ejercí de maestra de párvulos durante 35 años al superar dos oposiciones. Al ser hija de maestra, se puede decir que me salieron los dientes escribiendo y leyendo. Creé y dirigí una revista,  "La Gaviota",  en la que trabajé durante diez años,  de todo lo referente a mi clase.
El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga,  me publicó un libro de relatos: "El canto del gallo",  perteneciente a la Colección Letras Mayúsculas y con el número 05.
Por mi cuenta publiqué posteriormente el titulado "Maestra de Párvulos". Desde el 2009 colaboro en la redacción de la revista "Solera" de nuestro Ayuntamiento,  y junto a cuatro compañeros de dicha redacción,  acabamos de publicar un libro de relatos editado por Jákara Editores y titulado "Abrazándote con palabras".
Mercedes  Sophía  Ramos, nació en Málaga, pertenece al Grupo  Alas, ha publicado en la colección  Wallada de poéisa,númro 8.
Fue galardonada  en el Colegio de Graduados Sociales con  el 2º Premio por su  Ensayo Social titulado: “El Sol de la mañana” . Ha publicado  en la colección Relatos ALAS con el título: “7 Relatos pensados para ti”, actualmente el libro está pendiente de la 3ª edición.

Tiene publicado diversos artículos y poemas en diferentes medios. Sus poemas han estado expuestos en la Diputación de Málaga en variadas ocasiones, Día del Libro Vereda de Poetas, Librepensadoras, Exposiciones con motivo del día 25 de Noviembre contra la violencia de género: sororidad en la casa natal de Picasso, Gritos de Mujer poetas internacionales. Ayuntamiento de Málaga con motivo de la Noche en Blanco. Además de publicar poemas en América Latina, en poemarios diversos de Poetas del Mundo. En el año 2015 fue elegido su poema “Es Mío” para el calendario 2015 de Amnistía Internacional.
Escribe en las Revistas Culturales, El avisador Malagueño, Solera, Terral y Hércules. En la revista El  Avisador es subdirectora desde hace pocos meses, dicha revista obtuvo el premio “Sentir Málaga” en el año 20


Obras:

Como si de una ventana abierta a tus instintos se tratase, cinco autores desarrollan en estos relatos distintas formas de gestionar las emociones a través de sus vivencias, la amistad, el amor, la libertad, la sencillez, incluso desde el humor y la vergüenza. Todos ellos dejan algo suyo en los relatos, es decir que podrían ser algo de ustedes. La pluralidad de los relatos rechaza el fanatismo, la intolerancia, el abuso del poder, las verdades absolutas y la frivolidad siempre tan ridícula. También a los que nunca dudan. Achicar lo grande es sencillo, pero agrandar lo pequeño es tremendamente difícil, ellos lo han conseguido holgadamente. Este libro pasará a ser el que la mano escoge con decisión en la estantería de la memoria.

Narrativa