Antonio Gómez Hueso

Jaén

Natural de la localidad giennense de Torredonjimeno, donde vive en la actualidad.
Ha publicado seis poemarios: "El vacío al desnudo" (Editorial El Paisaje), "Cien pájaros cortejando al Fénix" (Edición del Patronato de Cultura de Torredonjimeno),"Piedra y agua en el coito de los siglos" (Editorial Alcance, Andújar), "Jazz que disipa las nubes" (Edición del Centro de Estudios Históricos de Andalucía), "El más bello jardín" y "Flujo de mar en los sueños" (ambas de Editorial El Taller del Poeta).
En narrativa ha editado "Negrocarbón y las Siete Gigantas", Primer Premio del I Certamen de Relato Infantil Ecológico de la Junta de Extremadura (Editora Regional de Extremadura) y "Cuentos para viajar lejos" (2013, Ediciones Rubeo, Málaga).
También es autor de la obra de Teatro: "Antonio", estrenada por la Agrupación Lírico-Dramática "Barahona de Soto" de Lucena y que es una introspección mágico-histórica sobre la vida y la obra de Antonio Machado.
Parte de su obra puede leerse también en más de cincuenta antologías poéticas nacionales e internacionales. Ejerce como miembro de diversas asociaciones literarias. Ha desarrollado también una extensa actividad periodística. Colabora actualmente en programas del Centro Andaluz de las Letras.
 
 www.gomezhueso.com