'Viñetas Capitales' trae a Córdoba a la ilustradora María Hesse con BOWIE

‘Bowie. Una biografía’, publicada por la editorial Lumen Gráfica, es un libro ilustrado que se adentra en todos los aspectos de la vida del cantante David Bowie.

 

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza en Córdoba la presentación del libro ‘Bowie. Una biografía’, publicado por la editorial Lumen Gráfica. La ilustradora de la obra, María Hesse, mantendrá mañana día 13 un encuentro con sus lectores y lectoras a partir de las 19:00 en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte. El escritor Javier Fernández conducirá el acto.

 

La presentación del nuevo libro de María Hesse se enmarca dentro del ciclo ‘Viñetas Capitales’, que el Centro Andaluz de las Letras ha puesto en marcha con el objetivo de difundir las obras de reconocidos autores y autoras de cómic y novela gráfica. La presentación de novedades editoriales, exposiciones y encuentros con clubes de lectura o masterclass con lectores y lectoras son las actividades que componen este programa y que se celebrará en todas las provincias andaluzas hasta finales de 2018.

 

Tras su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, María Hesse llega con Bowie, la biografía del camaleón de la música. David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. ‘Bowie. Una biografía’ se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío.

 

A María Hesse siempre le han gustado los niños y la ilustración. En el año 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria, especializándose en Educación Especial, en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como técnico de guardería, realizado un voluntariado como educadora en Guatemala (Asociación de Niños Discapacitados para la Asociación del Niño por el Niño - ANNI).
Más tarde realiza el ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte San Temo (Málaga) y consigue el título Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño.
Como ilustradora ha trabajado y colaborado en diversas exposiciones colectivas.
Destacamos además la ilustración para el fondo del decorado del espectáculo " Transitango", de Alejandra Sabena, en colaboración con "La buena estrella" (Teatro Lope de Vega de Sevilla – 2010). Así como la ilustración para fondo de decorado de la obra teatral "La ciudad de todo los tiempos", escrita y dirigida por Antonio Álamo, en colaboración con "La buena estrella" en el Gran teatro de Córdoba en 2009.

Actividades de la noticia

Etiquetas