Agustín Casado Moreno


  A Agustín Casado lo nacen en Málaga en 1949 en la misma casa de Pablo Picasso. Algo debe haber influido en su vocación y profesión artísticas. Dibujante y pintor, ha publicado sus tiras de humor en Diario 16, Andalucía Actualidad, El Batracio Amarillo, Qué País y actualmente en diario SUR. Ha publicado cuatro álbumes monográficos, (“Agustín en su tinta y otros”). Premio Nacional de Humor Gráfico 1996 del certamen convocado por Círculo de Lectores y el de Bellas Artes de Madrid.

       Como pintor es autor de más de un centenar de carteles en España y el extranjero. Ha colgado exposiciones en diversas ciudades de España, entre ellas en 2016 “CARICRIATURAS”, una colección de caricaturas de trescientos ciudadanos de Marbella. Fundó y dirigió la agencia de publicidad y creación gráfica Diplo-13 y el magazine satírico “Qué País”.

      Colaborador de prensa y radio, ha sido durante 25 años tertuliano en Onda Cero Marbella y Madrid, y actualmente en SER Marbella y otros medios.

      Como poeta es autor de cuatro poemarios, frecuente participante como rapsoda en lecturas y recitales poéticos, entre los últimos los presentados en el Instituto Cervantes de Hamburgo y en la Universidad de la misma ciudad, y autor, en verso, del pregón de la Feria de San Bernabé de 2010, del de la del Libro de 2014 y del de Carnaval de Marbella 2018.


Obras:

Quise hacer de Tintoretto pero en un abracadabra el color se hizo palabra y se convirtió en soneto. Sobre lienzo o sobre tabla escribí yo dos cuartetos le rimé un par de tercetos y salió un cuadro que habla. Será que se han desmandado el traso y la galerada, el ripio y la pincelada y en el barullo he encontrado poemas, versos pintados, cuadros, pintura rimada

Poesía
Adulto

Etiquetas

Autor