s
Enlace al Directorio institucional de la cultura y el deporte, en ventana nueva

Centro Andaluz de las Letras. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

En ventana nueva. Consejería de Cultura En ventana nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En ventana nueva. Junta de Andalucía

Luisa María Martín Alonso

Luisa María Martín Alonso

Nací, en Aracena, un pueblo blanco y mágico de la sierra de Huelva, en noviembre, cuando los castaños del lugar lucen su más bello colorido otoñal. .Allí viví una infancia maravillosa, de juegos en la calle y en el parque, hasta que “se encendían las luces”... y una adolescencia que iniciaba, tímidamente, el camino hacia la libertad. Allí realicé todos mis estudios, hasta C.O.U., para llegar a la Universidad.
Pasé mi juventud en Huelva capital.. En la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B., estudié Magisterio, la especialidad de Filología Inglesa.
Así cumplí mi sueño. Desde niña quise dedicarme a la enseñanza. Mi primer destino, Párvulos, en el Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario, de Rosal de la Frontera (Huelva). Fueron dos cursos inolvidables, por mis alumnos, sus padres, los compañeros, por mi trabajo, por la gente del pueblo, por el pueblo en sí.
Más tarde otros alumnos, otros Centros educativos, otros pueblos y ciudades donde impartir clases, enseñando y aprendiendo a la vez, y guardando preciosos recuerdos.
Desde hace años resido en Sevilla, y, actualmente, escribo para niños.
Tengo cinco libros publicados: “Nanas de Luna” (abril de 2009) y “Adivitijos” (diciembre de 2010), ambos en la editorial sevillana Los Libros de Umsaloua. Además, también he publicado Rimas de Mar (infantil), Apuntes para un poema (juvenil) y Versos de Sol (infantil)
He participado en varias antologías y poemarios colectivos: “Poéticos Maullidos”, editorial Los Libros de Umsaloua (2009); “El Gran Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2009); “Versos para derribar muros”, editorial Los Libros de Umsaloua(2009); “El Pequeño Libro de las Nanas”, editorial El Aleph (2010); “Poetas andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera”, publicado por la Diputación Provincial de Huelva, (2011).
 

Colabora en...

Programas en los que colabora Luisa María Martín Alonso
Programa Género Provincia
Letras Minúsculas. Letras Jóvenes (antes Circuito Infantil y Juvenil) Poesía , Infantil , Juvenil Cádiz , Córdoba , Huelva , Málaga , Sevilla


Residencia
Sevilla

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Nota Legal
Centro Andaluz de las Letras.Álamos 24 | 29012 Málaga | Teléfono 951918064 | Fax: 951918065

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

  • Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Código válido XHTML 1.0!
  • Hojas de estilo CSS válidas!   Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)