s
Enlace al Directorio institucional de la cultura y el deporte, en ventana nueva

Centro Andaluz de las Letras. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

En ventana nueva. Consejería de Cultura En ventana nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En ventana nueva. Junta de Andalucía

Eddie Pons

Eddie Pons

Nacido en Carcassonne, Francia, de padres españoles, publica sus primeros dibujos en Barcelona, donde vive a principio de los 80, en los diarios Mundo Diario y El Diario de Barcelona. Más tarde en la revista Panorama Internacional, en Madrid.
Poseteriormente se establece en Nimes (Francia), donde sigue con su actividad de dibujante en varias redacciones de la region Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia, y con las Edtions Législatives, en Paris, así como para las publicaciones de numerosas instituciones.
Es autor de media docena de libros publicados notablemente en las Éditions Au diable Vauvert.
Dirige también los cortos: “Don Luis” en 1989 ; “La Mort du Torero”, Prix spécial du Festival Méditérrannéen de Montpellier en 1991; “Le Matador paroxystique” en 1994 ; asi como de documentales : “La Bodega Bohemia” en 1992 ; “Éclats de Feria, mémoires de Nimes” en 2002 Y « Le Bonheur est sur le Pont » en 2010.
Para los 20 años de la creación del Festival de Flamenco de Nimes, en enero 2010, presenta sus primeros dibujos humóristicos con temática flamenca en l'Art Gallery, en Nimes.
En 2012, sus dibujos son proyectados en las paredes dos veces milenarias de la Maison Carrée, dentro del marco del mismo Festival de Flamenco de Nimes y presentados en la entidad de la Casa de España de la ciudad.
En lo relativo al apartado expositivo del Salón Internacional del Cómic, destacan las muestras ‘20 ediciones del Salón del cómic’; ‘Dibujos Humorísticos sobre flamenco’, de Eddie-Pons; y ‘Homenaje a Charlie Hebdo’. Esta última exposición está organizada por la ONG francesa Nexo y gira en torno a la libertad de expresión y la necesidad vital de proteger a los artistas autónomos en homenaje a los dibujantes asesinados. La muestra incluye dibujos de René Pétillon, Florence Cestac, Catel o Charles Berberian.



© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Nota Legal
Centro Andaluz de las Letras.Álamos 24 | 29012 Málaga | Teléfono 951918064 | Fax: 951918065

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

  • Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Código válido XHTML 1.0!
  • Hojas de estilo CSS válidas!   Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)