s
Enlace al Directorio institucional de la cultura y el deporte, en ventana nueva

Centro Andaluz de las Letras. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura y Deporte. Junta de Andalucía

En ventana nueva. Consejería de Educaci&oacuten, Cultura y Deporte En ventana nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En ventana nueva. Junta de Andalucía

Accesibilidad de los Contenidos

En un esfuerzo por hacer nuestras páginas un espacio abierto a todos hemos desarrollado este sitio web siguiendo las normativas internacionales de accesibilidad recomendadas por el W3C.

Los contenidos de estas páginas han sido desarrollados para que puedan ser accesibles por personas con discapacidades visuales, auditivas, motrices, cognitivas y de lenguaje. Dichas personas utilizan hardware y software específicos para navegar por Internet y la codificación de nuestros contenidos intenta facilitar dicha navegación.

Acceso Rápido desde Teclado

El sitio web está pensado para un fácil uso desde el teclado, por lo que usando la tecla tabulador podrás desplazarte, simple y lógicamente, por los distintos menús y enlaces que aparecen en nuestra página.

No obstante y para facilitar aún más la navegación los distintos menus de opciones tienen, en primer lugar, un acceso rápido representado con un número entre corchetes.

Ejemplo: La tecla de Acceso Rápido del menu de la parte superior es el 2 ([2]).

La mayoría de los navegadores hacen uso de este atajo utilizando la tecla Alt (en sistemas Windows y Linux) o Control (en sistemas Macintosh). Algunos navegadores (como Mozilla o Netscape 6) siguen automáticamente el enlace, otros (como Microsoft Internet Explorer) sólo le dan el foco al enlace, con lo que hay que pulsar la tecla Enter para seguirlo.

Ejemplo: Para acceder al principio del menú de opciones de la parte superior, cuya tecla de acceso rápido es el 2, presionaríamos a la vez las teclas Alt 2 en sistemas Microsoft Windows o Control 2 en sistemas Mac-Os, luego con el tabulador accederíamos a las opciones.

Normativas Internacionales

Las páginas de este sitio se han diseñado siguiendo los puntos de verificación de prioridad 1, 2 y 3 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 de la WAI. Esto significa un nivel de adecuación triple A (AAA) con los estándares de accesibilidad recomendados.

El nivel de accesibilidad de cada página se indica con una imagen en el pie de las mismas. En este caso, esta página cumple el nivel triple A (AAA) y en el pie puedes ver su imagen correspondiente:

La accesibilidad de las páginas ha sido comprobada manualmente y mediante herramientas automáticas de evaluación como TAW, Bobby y Cynthia.

Las páginas del sitio han sido validadas como XHTML 1.0 Transitional.

La presentación visual de las páginas se basa en hojas de estilo en cascada CSS, que han sido validadas con la especificación de CSS nivel 2.

Todas las páginas se han etiquetado para transmitir adecuadamente su estructura.

Contenido Accesible

Para asegurar la correcta aplicación de las normativas de accesibilidad, en el transcurso del desarrollo se han realizado diversas pruebas:

Inspección visual del sitio web con distintos navegadores (Microsoft Explorer, Netscape, Opera, Mozilla, Safari ...) y bajo distintas plataformas (Microsoft Windows, Mac-Os, Linux...)

Navegación en el sitio web con la opción de ejecución de código javascript deshabilitada.

Navegación en el sitio web deshabilitando el uso de hojas de estilo.

Inspección visual de los contenidos del sitio web con distintos tamaños de letra.

Navegación en el sitio web con herramientas lectoras de pantalla (JAWS, HAL)

Diseño visual

La disposición visual del sitio se basa exclusivamente en hojas de estilo CSS.

Los colores utilizados están claramente contrastados y no representan ningún obstáculo para las personas con algún tipo de discapacidad visual.

Las páginas emplean tamaños relativos en su tipografía, para que se respete el tamaño de texto especificado por cada usuario en su navegador.

Las páginas se han diseñado de modo que, aunque el navegador del usuario no soporte las hojas de estilo, éstas siguan siendo totalmente legibles.

© 2013. Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Nota Legal
Centro Andaluz de las Letras.Álamos 24 | 29012 Málaga | Teléfono 951918064 | Fax: 951918065

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Educación, Cultura y Deporte ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

  • Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Código válido XHTML 1.0!
  • Hojas de estilo CSS válidas!