s
Enlace al Directorio institucional de la cultura y el deporte, en ventana nueva

Centro Andaluz de las Letras. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

En ventana nueva. Consejería de Cultura En ventana nueva. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales En ventana nueva. Junta de Andalucía

Autor del Año

La Consejería de Cultura, a través de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de las Letras, designa cada año a uno o varios autoras o autores  naturales de Andalucía con el objetivo de recuperar y mantener viva la memoria del patrimonio intelectual andaluz. Para ello, el CAL elabora un programa de actividades que se desarrolla durante todo el año y tiene como eje de sus actividades la figura literaria del Autor o Autora del Año. Este homenaje se acompaña de la producción y exhibición de exposiciones itinerantes, a través de las cuales se da a conocer su figura y obra de un modo sencillo y pedagógico, a la vez que con rigor intelectual.

Durante este año 2016, se rinde homenaje al escritor Antonio Gala con la exposición “Antonio Gala. Eterno y de cristal”, que ha comisariado la experta Isabel Martínez, acompañada de un extenso catálogo en el que han participado numerosos especialistas, y una antología elaborada por el poeta José Infante, “Una señal en el corazón”, con una tirada de 2.000 ejemplares que se distribuyen entre los usuarios asistentes a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con motivo del Día Internacional del Libro.

En los últimos años, han sido homenajeados figuras literarias  como Pilar Paz Pasamar, María Victoria Atencia, José Manuel Caballero Bonald, Rafael Alberti, María Zambrano y Juan Ramón Jiménez, entre otros.
 

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Nota Legal
Centro Andaluz de las Letras.Álamos 24 | 29012 Málaga | Teléfono 951918064 | Fax: 951918065

cal.aaiicc@juntadeandalucia.es

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. ]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales

  • Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • Código válido XHTML 1.0!
  • Hojas de estilo CSS válidas!   Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)