s
Enlace al Directorio institucional de la cultura, en ventana nueva

Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Centro Andaluz de Teatro

Junta de Andalucía Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Consejería de Cultura Página de Inicio
./system/modules/org.CAT.web/elements/Hombre mirando una bombilla

BIENVENIDOS/AS


BIENVENIDOS /AS

BENVINGUTS

ONGI ETORRI

BENVIDOS /AS

WELCOME

BIENVENUS /ES

اهلا و سهلا 
 

Dentro de los programas que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se encuentra incluido el Centro Andaluz de Teatro, centro que desde el año 1988 ha venido realizando la producción y distribución de obras escénicas, con especial incidencia en los lenguajes contemporáneos y en la tradición escénica andaluza. En sus producciones han intervenido los principales artistas, intérpretes y ejecutantes de la escena andaluza. En el año 2013, este centro ha puesto en marcha la renovación de su modelo de gestión con el objetivo general de actualizarlo, como centro de producción necesario para la sociedad andaluza,  en su doble versión de público/ espectador  y de profesional de las artes escénicas,  que se convierta aún más en un lugar de encuentro y estímulo para todos los intervinientes en la creación artística escénica y ajustándose así a las nuevas demandas y realidades del sector.

El objetivo del Centro Andaluz de Teatro es auspiciar el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales, desarrollar un teatro público con identidad propia, contemporáneo y, al mismo tiempo, transmisor de la herencia cultural de nuestra Comunidad Autónoma; desde la creación, la difusión y la investigación teatral.

Entre sus funciones se encuentra la creación y difusión de producciones teatrales, de calidad social y artística; la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de las artes escénicas y el impulso de la dramaturgia andaluza. Igualmente, desarrolla actividades tendentes a la consolidación, creación y formación de espectadores/as, así como actuaciones que buscan la incorporación a la escena de nuevos/as profesionales del teatro andaluz y fomenta la permanencia de profesionales reconocidos/as. El programa Centro Andaluz de Teatro pretende incluir las distintas manifestaciones escénicas, incluido el circo y la danza.

En esta nueva andadura del CAT, bajo las directrices marcadas por la Comisión Técnica, se han puesto en marcha nuevos programas como “Dramaturgia Emergente Andaluza” con la intención de formar a nuevos valores en la creación de textos dramáticos en Andalucía y la nueva producción “La evitable ascensión de Arturo Ui” que bajo la dirección de Carlos Álvarez-Ossorio se  estrenará el próximo mes de enero de 2015.

© 2015. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

CENTRO ANDALUZ DE TEATRO. EDIFICIO ESTADIO OLÍMPICO
Puerta M. Isla de la Cartuja, s/n. 41092 Sevilla
Teléfonos: 955 929 000 / 955 929 101
cat.aaiicc@juntadeandalucia.es

 

[ Junta de Andalucía ] [ Consejería de Cultura ] [ Agencia Andaluza de Instituciones Culturales]

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo estándares internacionales