Junta de Andalucía, en ventana nueva Consejería de Cultura, en ventana nueva Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en ventana nueva Andalucía Tu Cultura, en ventana nueva Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, en ventana nueva

Guía del usuario / ¿Qué es Elektra?

banner de la guía del usuario

¿Qué es Elektra?

Elektra es el Archivo Digital de las Artes Escénicas de Andalucía que contiene un conjunto organizado de documentación gráfica (programas, carteles, bocetos de escenografía y vestuario, fotografías, noticias de prensa, audiovisuales...) que conforma la memoria de las artes escénicas de nuestra comunidad.

En Elektra se recogen los documentos relacionados con cualquier actividad de Teatro o Danza que tienen un interés especial para el conocimiento, la puesta en valor y la difusión de las Artes Escénicas en particular y de la Cultura andaluza en general.

La cronología de nuestra colección va desde 1833 (con un cartel de la Compañía Cómica Manuel González, que actuó en la ciudad de Granada), hasta la actualidad llegando a conformar un patrimonio de más de 200.000 objetos digitales.

A lo largo de los años, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía ha ido adquiriendo importantes colecciones que convierten a nuestro archivo en un referente indispensable para cualquier estudioso o interesado en las Artes Escénicas en Andalucía. Para ello hemos contado con las cesiones de importantes compañías o personas vinculadas al ámbito escénico. Destacamos entre otras la colección de Teatro Independiente Andaluz (años 60-70), el fondo del bailarín Antonio Ruiz Soler, la colección del crítico teatral Julio Martinez Velasco, colecciones fotográficas de autores como Luis Castilla y Carlos Ortega, o el fondo audiovisual de producción propia del Centro.

Con Elektra, el catálogo completo de nuestros fondos está disponible para su consulta en Internet con la intención de que el usuario especializado o cualquier ciudadano conozca la existencia de tan interesante patrimonio documental que difícilmente podrán encontrar en ningún otro archivo.

Elektra dará acceso a miles de documentos digitalizados, que podrán ser consultados para uso exclusivo de investigación y estudio. Aquellos documentos que no estén disponibles en Internet, podrán ser solicitados al Centro cumplimentando una consulta de información especializada que será atendida directamente por los documentalistas.


banner Elektra. CDAEA