Con motivo de la décima edición, el Festival de Granada Cines del Sur celebra un concurso de fotografía para reunir las mejores imágenes del festival y sus actividades realizadas en las nueve ediciones anteriores; y de otra parte instantáneas tomadas en países de África, América Latina o Asia. Con las fotografías finalistas presentadas por los participantes del concurso, se llevará a cabo una exposición denominada Mirando al Sur en el marco del festival como una de las Actividades Paralelas que ofrece la programación de 2017.

Hoy 28 de abril se abre la convocatoria del concurso de fotografía Mirando al Sur que se mantendrá abierta hasta las 23:59 horas del 14 de mayo de 2017. Cines del Sur invita a los fotógrafos y apasionados del cine a participar en su concurso en el que podrán presentar hasta 3 fotografías en cada una de las dos categorías del concurso

  1. Fotografías de los continentes protagonistas del festival –África, América Latina o Asia.
  2. Fotografías realizadas durante las ediciones pasadas del Festival de Granada Cines del Sur (entre 2007 y 2015).

Las fotografías deberán presentarse en formato digital JPEG, y enviadas al correo electrónico festival@cinesdelsur.org, junto a una copia del DNI y el formulario de inscripción cumplimentado disponible en la página web del festival.

Los participantes han de responsabilizarse y reconocer la posesión del copyright y ostentar el derecho de autor e imagen. El Festival Cines del Sur se reserva, citando siempre al autor, los derechos de las fotografías seleccionadas incluyendo los de reproducción, exhibición y edición, siempre sin ánimo de lucro y con fines informativos y promocionales del concurso y del Festival.

El jurado seleccionará las obras declarándolas finalistas que serán expuestas en la Exposición Mirando al Sur, durante la semana del Festival del 3 al 10 de junio. Los finalistas tendrán como premio un abono para asistir a 10 sesiones de películas de Cines del Sur, incluyendo las galas de inauguración y clausura. Entre los finalistas el jurado otorgará dos premios, uno por categoría, que obtendrán además una publicación de El Legado Andalusí y un abono adicional de Cines del Sur.

BASES DEL CONCURSO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN