6º Atlántida Film Fest en Filmin y en Palma de Mallorca

La sexta edición de la Atlántida Film Fest  se celebrará en Filmin  y en Palma de Mallorca

La próxima edición de la Atlántida Film Fest, certamen organizado por Filmin, plafatorma de cine online que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, se celebrará del 25 de junio al 28 de julio de 2016. Este año, el festival mantiene el su espacio online (Filmin) y por primera vez presenta una sede física: Palma de Mallorca, donde se instalará del 25 de junio al 1 de julio de 2016.

En esta edición, la Atlántida Film Fest articula su discurso en torno a un único protagonista: Europa, con una programación en la que habrá filmes de 10 países de la Unión Europea. A través de más de 20 largometrajes, 5 cortos y 5 conferencias. Se analizarán estos 5 temas: la gestión fronteriza; la política de la UE; el dilema generacional; la memoria histórica y la nueva crisis con Europa del Este.

Entre los títulos de las obras anunciadas que se proyectarán en Palma, hay dos con apoyo del subprograma MEDIA. Se trata de “Democracy“,  de David Bernet (Alemania) y “Las chevaliers blancos“,  de Joachim Lafosse (Francia y Bélgica). El resto de programación, tanto de Palma como a través de Filmin, se irá anunciando durante el mes de mayo.

Para incentivar el debate, algunos de las películas se podrán ver de forma gratuita al aire libre en dos espacios de Palma, del 27 de junio al 2 de julio. Mientras que antes de las proyecciones se celebrarán conferencias y mesas redondas entre cineastas y expertos en política internacional y economía, después de las proyecciones, habrá conciertos de música.

Palma también acogerá encuentros profesionales entre distribuidores, productores y directores de marketing europeos.

Atlántida Film Fest nació con la voluntad de presentar al público español, mediante Internet, las mejores películas nacionales e internacionales que permanecían inéditas después de haber sido premiadas en festivales como Berlín, Sundance o Cannes.

En sus últimas 5 ediciones, el festival se ha consolidado como un espacio online en el que 40.000 espectadores disfrutan cada año de las propuestas firmadas por autores consagrados y también para jóvenes creadores.

Filmin es beneficiario de la ayuda MEDIA de apoyo a la distribución online.

Esta es una iniciativa de Filmin , con el apoyo de Europa Creativa MEDIA . La Atlántida Film Fest se celebrará del 25 de junio al 28 de julio de 2016 en Filmin , y del 25 de junio al 1 de julio de 2016 en Palma de Mallorca.